jueves, 9 de diciembre de 2010

¡¡¡ESA ES LA ACTITUD!!!

Hay dos cosas que me molestan enormemente cuando estoy en una tienda… Una, que l@s dependient@s me ignoren como si fuera un mueble más o que ni me saluden. La otra, que me persigan y me atosiguen, algo que me hace sentir incómoda.

Yo también soy compradora y he podido experimentar en muchas ocasiones desde la mala educación hasta la desidia en alguna de mis compras. Precisamente por este motivo, desde el principio de NKN Nekane siempre hemos dado mucha importancia al hecho de que cualquier persona, al entrar en nuestras tiendas, debe sentirse cómodo desde el primer momento.

Todo debe empezar por una buena imagen del dependiente, pero también es muy importante su actitud, desde el saludo de bienvenida hasta la despedida, el cliente merece la misma atención durante todo el horario de apertura de la tienda.  Siempre amables y cuidando hasta el más mínimo detalle, cuidando las formas, los gestos y las posturas. Ayudando a escoger o dando alternativas. Dejando a la gente que vaya también un poco a su aire y explore entre los colgadores.

También hay que saber leer el tipo de persona que tenemos delante: hay gente decidida, gente independiente, gente indecisa… Sea como sea, una persona que trata con el público debe saber leer entre líneas los gestos y las actitudes de su clientela. Debe, en definitiva, conocer la naturaleza humana.

Otra cosa que pienso, es que cuando las mujeres nos vamos de compras queremos tener lo que los expertos dicen “una buena experiencia de compra” y si vamos a una tienda en la que la decoración es cuidada, nos gusta la ropa y nos tratan bien, a buen seguro que repetiremos en un futuro y, además, se lo recomendaremos a nuestras amigas.

Os dejo con una imagen de nuestras tiendas…

1 comentario:

  1. Creo que todo se resumen en la Empatía! Ponte en su lugar y acertaras!

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